
El de Laforge tenía un semicírculo de sensores que recogían información de un amplio espectro de señales de su entorno y los transmitían a su cerebro mediante unos implantes.
El mío tendrá que ser más humilde. Empezaré por un par de sensores de proximidad para que el robot pueda 'ver' a qué distancia se encuentra de los obstáculos que se pueda encontrar.
De los distintos tipos que existen elijo los de ultrasonidos ya que tienen un rango de alcance mayor y permiten detectar cualquier objeto independientemente de su forma, color o material.
Y de entre ellos me quedo con el SRF08 de Devantech que tiene un alcance máximo de unos 6 metros lo que me permitiría, teóricamente, 'ver' los límites del área a recorrer situado desde el centro.
Además, este modelo utiliza el bus I2C para conectarse a Arduino por lo que podré conectar todos los sensores que necesite a los mismos pines, es decir, no me quedaré sin conexiones aunque necesite más 'ojos'.
Me pido 2 para poder 'mirar' simultáneamente al frente y hacia un lado ( pensando en hacer que el robot gire siempre hacia el mismo lado )


No hay comentarios:
Publicar un comentario